PANIC! BY LAUREN OLIVER



  Durante mis vacaciones de mi primavera dos de mis prioridades eran aprovechar mis ratos libres para leer y también estar al pendiente del blog pero, debido a que he viajado dos veces fuera de la ciudad no he venido a sentarme y a parlotearles como de costumbre. Lo bueno de todo esto es que he tenido tiempo de leer mucho y preparar contenido para el blog que muy pronto verán publicado. Hoy les traje a #ReadAndThenType una de las lecturas que terminé hace unos días:

PANIC
BY LAUREN OLIVER


Todos nosotros pasamos por "esa" etapa en la adolescencia en donde ser cool era hacer infinidad de tonterías y cometer actos que suponían un grado de valentía mucho mayor al de una persona ordinaria y que ignoraban completamente nuestro grado de sentido común e inteligencia. En ocasiones me pongo a recordar todo lo que hice y me pregunto qué tan sensata o en mis cinco sentidos estaba en ese momento pero ¿saben algo?, nunca me he arrepentido, es parte de quienes somos; del vivir y el aprender a hacerlo. Aquellos secretos que se quedan entre el grupo de amigos que puede o no seguir existiendo.

Panic transcurre en el pequeño pueblo de Carp, en donde todo lo que sucede no se mantiene oculto por mucho tiempo, tarde o temprano cada habitante de Carp conoce tu existencia y las acciones o errores de tu pasado quedan marcados. En este pueblo nadie olvida. 

Cada inicio de verano los alumnos del último año de preparatoria organizan en secreto el famoso evento de Panic en donde sólo los más atrevidos y osados se atreven a cumplir una serie de desafios que pone en riesgo su vida y en las que en muchas ocasiones los participantes prefieren llegar alcoholizados para olvidar un poco el miedo. Durante todo transcurso del año escolar cada alumno de la preparatoria debe dar un dólar y así, al final del año tener una suma de dinero que será el premio del ganador de Panic. Este año es diferente, se ha logrado juntar 67,000$ y a Heather, nuestra protagonista, a pesar de que no le interesa el dinero es una perfecta excusa para alejarse de este lugar. 


"It was so strange, the way that life moved forward: the twists and the dead ends, the sudden opportunities. 
She supposed if you could predict or foresee everything that was going to happen, you’d lose the motivation to go through it all. The promise was always in the possibility"


El último día de clases todos los recién graduados que desean entrar al juego se enfilan para la iniciación. Entrar a Panic no es solamente decir ¡Yo quiero! debes probar que mereces estar en el juego y eso implica saltar de un risco. Una vez que hayas anunciado tu nombre y corrido hacia el acantilado donde solo el agua te va a detener de una muerte segura eres considerado como un jugador oficial. Heather no planeaba formar parte de todo esto, hasta que se da cuenta que quiere demostrarse a si misma de qué esta hecha. Durante el transcurso del evento los desafíos se ponen cada vez más peligrosos y Heather entra en una lucha constante de quién es y por qué sigue participando. La idea de perder la vida en cualquier momento le preocupa pero al mismo tiempo la llena de adrenalina y de sensaciones placenteras. 

Este es el primer libro de Lauren Oliver que leo. Para ser honesta nunca me llamo la atención la trilogía de Delirium y ahora que he podido conocer este libro auto conclusivo de la autora puedo decir que su escritura me parece buena y que quizás en un futuro me anime a seguir más de cerca sus obras. Puedo decir que me ha gustado pero me ha parecido un poco apresurado el final tal como me sucedió con Breaking Dawn de Stephenie Meyer. Era tanta la euforia y emoción que te ponían para el último desafío que cuando sucede, sentí que era vacío y que no había valido la pena todo la espera. Se suponía que era uno de los momentos más importantes para Dodge, otro personaje que a pesar de ser considerado como secundario se lleva a la par con Heather el título de protagónico, simplemente no le dieron esa relevancia o no supo llevar la autora la historia más allá. Considero que como auto conclusivo esta perfecto pero si necesitábamos al menos un capítulo más del final. Los protagonistas me parecieron bien para la edad que tenían, la relación entre los personajes un poco forzada pero son adolescentes y son un mar de emociones cambiantes eso lo sabemos todos. 

A pesar de que no entra dentro de mis libros favoritos si considero que es una buena lectura y que te deja con el sentimiento de querer exigirte y alejarte de tu confort zone. Les confieso que les tengo panico a las montañas rusas y este libro me ha animado a tomar el riesgo y superar diferentes miedos que tengo. Definitivamente lo recomiendo si quieren una lectura rápida y divertida.