52 WEEKS PHOTO PROJECT



"One day you'll leave this world behind. So live a life you will remember." - Avicii 


Uno de mis propósitos/metas del año nuevo es no dejar que mi pensamiento creativo se adormile pues una vez que te entregas a la rutina los engranes de nuestro subconsciente poco a poco se van oxidando. Tal cual como nos ha enseñado Picasso; "La inspiración existe, pero debe encontrarte trabajando". Esta particular frase llena de veracidad la he puesto como un recordatorio para mi día a día debido que en ocasiones, olvido que el talento solamente te ayuda en una parte del camino. Todo lo demás es esfuerzo y perseverancia. 

Uno de mis gustos más fuertes es la fotografía y gracias a mi carrera descubrí el amor a primera vista con el área de dirección de fotografía. El ojo crítico que uno debe desarrollar para poder captar con su lente lo que va a querer transmitir en un mensaje publicitario, cinematográfico o artístico. Comprender perfectamente el papel tan importante que tiene la iluminación, profundidad, encuadre, composición etc. Sus conocimientos nunca deben enjaularse, todo se trata de experimentar con lo que uno tiene frente a su lente. Debemos transformarlo en algo único. 

Este es mi primer proyecto fotográfico que voy a emprender este año "52 Weeks Photo Project", necesito más disciplina y enfoque en mi vida. Considero que este propósito me va ayudar mucho a salir a flote de la batalla constante con la negación. 

   52 WEEKS PHOTO PROJECT   

- Se definen las palabras de las 52 semanas con las cuales tomaras todas las fotografías que creas necesarias con la palabra clave de la semana correspondiente. (La ventaja que tiene sobre el proyecto de #365 es que te da tiempo de pensar y jugar un poco más con tu objetivo) 
- Mi proyecto inicia un miércoles entonces el próximo miércoles debo comenzar con la siguiente palabra y así sucesivamente. 
- De todas las fotografías que tomamos debemos seleccionar una que nos haya gustado más o que creamos que mejor represente la palabra seleccionada. 

Al final del año tendras un proyecto fotográfico compuesto de 52 fotos inspiradas en un sentimiento, objeto, idea etc.

Será un trabajo difícil pero no imposible, solamente es cuestión de enfocarnos. Tengo en mente también otro proyecto fotográfico más personal, espero pronto hablarles de ello. 

Si alguien quiere tomar mis palabras para su proyecto adelante, es abierto al público. 

Con amor y para siempre
Bibiana

3 comentarios:

  1. Me encanta este proyecto, ya va avanzado el año (bastante) y no soy fotografa, pero suena padre :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gabriela!
      Me alegro que te guste el proyecto, realmente no es para nada necesario que seas o te consideres fotógrafa. Con tal de que te guste retratar tu vida diaria es más que necesario para iniciar con este diario fotográfico. ¡Animate!

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Espero que hayas disfrutado tu lectura en © Talk and Typo
¡Gracias por tu visita!