PANTONE COLOR OF THE YEAR 2016


Como ustedes sabrán, soy diseñadora gráfica y parte de la rutina de uno es estar al tanto de las tendencias en el mundo del diseño, arte y moda. Sin lugar a dudas es algo que simplemente no podemos evitar y aunque sean pocos los que se percatan de ello todas estas ramas van agarradas de la mano. 

Hoy les iba a traer unas cuantas sugerencias sobre edición y fotografía pero como antier la compañía Pantone anunció el tan esperado color del año no pude evitar querer escribir sobre ello. En esta ocasión, nos ha sorprendido con dos colores: ROSA CUARZO y SERENIDAD. Si bien no ha sido el favorito de todos pues les recuerda a los "baby showers" , tengo que decir que yo formo parte del grupo que han quedado fascinados con esta elección. 

¡Aquí les dejo un poco de inspiración!


ROSA CUARZO
Los que tenían prendas con este color guardadas hasta el fondo de su armario pues pensaban que solamente lo podían usar en primavera ¡váyanlas desempolvando! Este color es perfecto para cualquier época del año y que no te traten de convencer de lo contrario. Pero te has preguntado ¿qué significa este color? Ahorita les explico:

El cuarzo rosa es una gema que se utiliza para transmitir paz y amor. Es la piedra más importante para el corazón debido a que transmite energía positiva y refleja confianza, tranquilidad y cariño. Entonces, cuando utilizamos este color en nuestros diseños, fotografías, vestimenta estamos transmitiendo pureza, estabilidad emocional y amor. 


SERENIDAD
¿Qué significa esta palabra? Serenidad es la actitud del espíritu humano de responder ante cualquier evento o situación sin dejarse arrebatar por sentimientos o emociones desestabilizadores. Una persona serena es una persona pacífica y en paz con su entorno. También se le puede asociar con el título que se le daban a algunos príncipes 

La gama de azules siempre ha transmitido tranquilidad, confianza, simpatía, noche, sueño y porque no decir "divinidad" pues es el color que siempre se le asocia a los ángeles y a todo lo que se relaciona con el cielo.  Aunque hay azules que transmiten tristeza y melancolía serenidad busca crear el balance perfecto con  el rosa cuarzo; "La calidez con la armonía hacen una perfecta simbiosis". 

Les dejo un video súper padre que hizo Pantone para presentar los nuevos colores.



Los colores son una fuente de energía enorme si te sientes triste ¡utilízalos! 
Vas a ver como te relajas poco a poco. 

¿Te ha gustado la nueva elección?
¿Extrañaras el color Marsala?

Con amor y para siempre
Bibiana

1 comentario:

  1. Hola Bibiana!
    Mira las cosas que uno aprende!
    Yo no soy fanatica del rosado pero este y el rosa envejecido son mis favoritos. Ahora él serenidad! No sabía que se llamaba así y creo que es la combinación perfecta que no estamos en nuestras vidas para estar en armonía con nosotros mismos.
    A pesar de que son colores muy primaverales usarlos en invierno le da una alegría a los días grises (a parte de que el rosa cuarzo se ve hermoso con el gris también).

    Muchas gracias por este post tan informativo e inspirador! (El vídeo es lo máximo!)

    Besos!

    ResponderEliminar

Espero que hayas disfrutado tu lectura en © Talk and Typo
¡Gracias por tu visita!